miércoles, 15 de junio de 2011

BID. Banco Mundial.


El banco mundial tercera educción , Pág. 545 Aravaca España  MC, GRAW HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U


El banco mundial tercera educción       O.I. Y tratados Comerciales.       Aravaca España                                   BID                                                                                   pág. 322

El Banco Mundial, es una organización internacional intergubernamental. Su principal objetivo es ayudar a la gente más pobre de los países más pobres. A través de sus cinco entidades, el Grupo del Banco utiliza recursos financieros y amplia experiencia para ayudar a los países en desarrollo a reducir la pobreza, incrementar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida.
1.      El banco internacional para la reconstrucción y el fomento (BIRF) ofrece prestamos a los gobiernos de países de ingreso medio y bajo con un buen historial crediticio.
2.      La asociación internacional de fomento (AIF) ofrece préstamos sin interés –denominados créditos- y donaciones a gobierno de los países más pobres.
3.      La corporación financiera internacional (CFI) ofrece créditos y asistencia técnica dirigida a estimular la inversión del sector privado en los países en desarrollo.
4.      El organismo multilateral de garantía de inversiones (OMGI) ofrece a los inversionistas garantías contra pérdidas causadas por riesgos no comerciales en países en desarrollo.
5.      El centro internacional para el arreglo  de diferencias relativas a inversión (Ciadi) ofrece facilidades internacionales para la conciliación y el arbitraje de las disputas de inversión.  





El banco mundial tercera educción              O.I. Y tratados Comerciales.                                        Aravaca España                                              BID                                                                                   pág. 322

El principal objetivo del BID, es ayudar a la gente de los países que no cuentan con la renta sufriente,  El banco internacional para la reconstrucción y el fomento (BIRF) ofrece prestamos a los gobiernos de países de ingreso medio y bajo con un buen historial crediticio.  Existe cuatro instituciones que son pilar importante del BID. Estas instituciones son
1.-La asociación internacional de fomento
2.-La corporación financiera internacional
3.-El organismo multilateral de garantía de inversiones
4.-El centro internacional para el arreglo  de diferencias relativas a inversión.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario