domingo, 20 de marzo de 2011

PIB. BARREIRO VARREIRO




BARREIRO VARREIRO Fernando, LABEAGA  AZCONA M.a José, MOCHON  MORCILLO Francisco (1999) Definición de las variables macroeconómicas, Macroeconomía intermedia, pág. 750, primera  edición. De Aravaca (Madrid) 28023,  McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE MADRID.
 

BARREIRO VARREIRO Fernando.                Fundamentos macroeconómicos
 LABEAGA  AZCONA M.a José.                       El producto interno bruto
 MOCHON  MORCILLO Francisco.
Macroeconomía intermedia.
Pág. 25-26

La medida más frecuente de la renta total de un país es el  producto interno bruto (PIB), que desde el punto de vista del gasto equivale a la suma del consumo mas la inversión bruta, mas el gasto o consumo público, mas las exportaciones netas. En el producto interno podemos encontrar las siguientes peculiaridades
1)     Ser interior , es decir se refiere a los bienes y servicios generados dentro de un país
2)     Ser bruto, por lo que se incluye los bienes de capital destinados a remplazar a los equipos amortizados (depreciación o amortización )
Hay 2 formas de medir el PIB 1.- coste de los factores 2.- precio de mercado

 

Ficha paráfrasis
BARREIRO VARREIRO Fernando.            Fundamentos macroeconómicos
 LABEAGA  AZCONA M.a José.                       El producto interno bruto
 MOCHON  MORCILLO Francisco.
Macroeconomía intermedia.
Pág. 25-26

El producto interno bruto es representado en macroeconomía con la abreviatura PIB.  El PIB, es una de las medidas más utilizada  para determinar la renta total del país, ya que este equivale  la suma total del consumo mas la inversión bruta, mas el consumo público o como también es conocido, gasto, agregándole a estos las exportaciones  netas, el PIB cuenta con algunas características necesarias como ser interior esto quiere decir que solo se toma en cuenta los bienes y servicios que se generan dentro del país, y la segunda   pero no menos importante, es ser bruto  esto quiere decir que se incluyen los bienes y servicios que se utilizan para remplazar los equipos desgastados, (amortización o depreciación.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario