jueves, 3 de marzo de 2011

Matriz de Insumo- Producto UNIVERSIDAD JUÁREZ



UNIVERSIDAD JUÁREZ  AUTÓNOMA  DE TABASCO  (2007) Centro de Investigación Y Posgrado de la División  Académica de Ciencias Económicas- Administrativas. Paginas: 316 Av. Universidad S/N. zona de la cultura, Impreso en México. http://books.google.com.mx/books?id=TybSI2el_Z4C&printsec=frontcover&dq=matriz+de+insumo+producto&
 

UNIVERSIDAD JUÁREZ  AUTÓNOMA  DE TABASCO        Cuentas Nacionales                                                 Centro de Investigación Y Posgrado  Matriz de Insumo- Producto                                                                                de la División  Académica                                                                                                                                                       ........Pág.: 3 y 54                 
Las matrices de insumo-producto son tablas de doble entrada, que muestran la complejidad de las interrelaciones en la producción de bienes y servicios en un determinado espacio económico. Dicha interdependencia queda reflejada en una serie de identidades contables, en las que se indica, por una parte, el destino de la producción de cada sector y por la otra, la aplicación o el empleo que se hace de dicha producción.
El modelo de insumo producto se estructura a partir del cuadro oferta y uso (COU), que se elabora desde las perspectivas de tablas hibridas que relacionan el flujo de bienes y servicios en el mercado con los oferentes originarios de los mismos. La característica predominante en  el mercado con los ofertantes originales de los mismos. La característica predominante es que se vincula a los productores con el objeto de sus transacciones y así se establecen  relaciones entre actividades productivas y productos. En este modelo de compilación y ordenamiento de la información, el sistema de precios es de gran relevancia, y como tal es precio  tener claridad de la especialización de ciertas funciones y de cómo los criterios de valoración son el elemento clave. Para entender la lógica predominante y la visión del sistema económico es necesario reconocer con profundidad el rol del comercio en el sistema. La intermediación comercial es la organización industrial de los canales de comercialización y obedece a una función económica especializada, en la cual el comercio provee servicios a productores y compradores. En especial, el comercio presta un servicio pero al mismo tiempo genera un ajuste significativo en los precios de mercado. Asi, todo flujo intermediado por comercio vera ajustado los precios de intercambio y adicionalmente contribuye el comercio con capacidad de almacenamiento de la producción no vendida a los usuarios finales. En esencia, la variación de existencias estará en poder de los productores u del comercio, razón por la cual es preciso reconocer el nivel de acopo que ha realizado el  comercio como completamente del registración en la fuente originaria de oferta que son los productores.


 

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