lunes, 2 de mayo de 2011

Las variables que influyen en el Crecimiento Y D.E. OVAVAL Esteve


OVAVAL Esteve y ESCANDILUD Oviol J. (1998) Economía de la educación, paginas: 118  Primera edición Editorial: Encuentro  recuperado de:
 

OVAVAL Esteve                El crecimiento y desarrollo económico                     ESCANDILUD Oviol J.          Las variables de influye en                                                                                                                                  Economía de la educación      el crecimiento y desarrollo de un país                                                                                                   pág.: 56
El estudio de Psacharopoulos en 1973 desprende una serie de conclusiones interesantes. La educación incide positivamente en el crecimiento económico
Los rendimientos privados o sociales de la educación primaria son mayores que los de la educación secundaria y superior indicando la importancia de este nivel de educación para el desarrollo económico.
Los rendimientos privados de las inversiones en educación exceden a los sociales particularmente a nivel universitario (Al estar la educación subsidiada)
Los tipos de rendimiento  de la educación están por encima del 100% (Siendo por tanto según psacharopoulos atractivo invertir en ella)
Los rendimientos de la educación son mayores en el país en desarrollo que en los desarrollados reflejado las mayores necesidades de mano de obra cualificada en los primeros.
Los tipos de rendimiento de la educación general son mayores que  los de la formación profesional (Al tener la primera un menor coste)

Para Psacharopoulos el impacto de la educación en el crecimiento depende del nivel de desarrollo de la economía y de la fuerza de trabajo y será específico para cada país y para cada  país y para cada periodo de tiempo.
 

OVAVAL Esteve                     El crecimiento y desarrollo económico                          ESCANDILUD Oviol J.            Las variables de influye en                                                                                                                                  Economía de la educación      el crecimiento y desarrollo de un país                                                                                                   pág.: 56
La educación incide positivamente en el crecimiento económico. La educación del nivel primaria y secundaria, son mayores que la educación profesional. Es importante invertir en la educación, ya que atraves de él se obtiene el crecimiento económico. Para Psacharopoulos  la educación depende del nivel de desarrollo economía y de la fuerza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario