martes, 3 de mayo de 2011

Variaciones que incluyen Crecimiento y desarrollo de un país LABEAGA AZCONA


BARREIRO VARREIRO Fernando, LABEAGA  AZCONA M.a José, MOCHON  MORCILLO Francisco (1999) Definición de las variables macroeconómicas, Macroeconomía intermedia, pág. 25-26, primera  edición. De Aravaca (Madrid) 28023,  McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE MADRID.
 
BARREIRO VARREIRO Fernando.            El crecimiento y desarrollo económico.                                                                               GARCIA CRESPO Milagros,                             Variaciones que incluyen                                                                                                                                                                                                                                                                  VALLE FERRER José                             Crecimiento y desarrollo de un país                               LABEAGA  AZCONA M.a José.                     
 MOCHON  MORCILLO Francisco.
Macroeconomía intermedia.
Pág. 25-26

Desarrollo Económico:


En la actualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del "humano" -o social- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas). 

Algunos analistas consideran que el desarrollo económico tiene dos dimensiones: el crecimiento económico y la calidad de vida (satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como espirituales).

Sin embargo, es comprensible incluir el tema de la calidad de vida dentro del "desarrollo humano", con lo cual reducimos el "desarrollo económico" a las consideraciones sobre la generación de riqueza o, lo que es lo mismo, sobre el incremento de la producción de bienes y servicios. Si el ámbito geográfico de análisis es lo local -o municipal-, hablamos de desarrollo económico local.



 
BARREIRO VARREIRO Fernando.            El crecimiento y desarrollo económico.                                                                               GARCIA CRESPO Milagros,                             Variaciones que incluyen                                                                                                                                                                                                                                                                  VALLE FERRER José                             Crecimiento y desarrollo de un país                            LABEAGA  AZCONA M.a José.                     
 MOCHON  MORCILLO Francisco.
Macroeconomía intermedia.
Pág. 25-26

Desarrollo Económico:

El desarrollo sostenible es parte del desarrollo económico,  el desarrollo económico depende en cierta forma del humano y su sociedad sin embargo yo digo que también depende de la mentalidad de cada individuo. El crecimiento económico tiene dos dimensiones
1.-El crecimiento económico
2.-La calidad de vida
La calidad depende mucho del desarrollo y crecimiento económico, lo que es lo mismo, el incremento de la producción de bienes y servicios. Ayuda en estos dos importantes factores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario