lunes, 16 de mayo de 2011

OMC. MARTINEZ COLL Juan Carlos



MARTÍNEZ COLL, Juan Carlos (2001):  "Organismos Económicos Internacionales" en La Economía de Mercado, virtudes e inconvenientes http://www.eumed.net/cursecon/16/index.htm  edición del 11 de mayo de 2007

 
MARTÍNEZ COLL, Juan Carlos                   O.I Y Tratados Comerciales.                 Organismos Económicos Internacionales                    la OMC                 PAG:Oficial
El propósito primordial del sistema es ayudar a que las corrientes comerciales circulen con la máxima libertad posible, siempre que no se produzcan efectos secundarios desfavorables. Esto significa en parte la eliminación de obstáculos. También significa asegurar que los particulares, las empresas y los gobiernos conozcan cuáles son las normas que rigen el comercio en todo el mundo, dándoles la seguridad de que las políticas no sufrirán cambios abruptos. En otras palabras, las normas tienen que ser "transparentes" y previsibles.
Como los acuerdos son redactados y firmados por la comunidad de países comerciantes, a menudo después de amplios debates y controversias, una de las funciones más importantes de la OMC es servir de foro para la celebración de negociaciones comerciales.
El tercer aspecto importante de la labor de la OMC es la solución de diferencias. Las relaciones comerciales a menudo llevan aparejados intereses contrapuestos. Los contratos y los acuerdos, inclusive los negociados con esmero en el sistema de la OMC, a menudo necesitan ser interpretados. La manera más armoniosa de resolver estas diferencias es mediante un procedimiento imparcial, basado en un fundamento jurídico convenido. Este es el propósito que inspira el proceso de solución de diferencias establecido en los Acuerdos de la OMC.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario