viernes, 20 de mayo de 2011

Política Monetaria. GIMENEZ DIAZ Javier


GIMENEZ DIAZ Javier (2000) Macroeconomia: primeros conceptos paginas: 415 primera edición, Moholy Nagy, Laszlo How Do I stay Young and Beautiful, Editorial GRAFICAS REY.  
 

  GIMENEZ DIAZ Javier                           POLITICA ECONÓMICA.
Macroeconomia                                        Política Monetaria.    
Paginas, 212

La política económica determina la tasa de crecimiento de los agregados monetarios y el banco Emisor es la autoridad económica encargada d un diseño. En la economía de cualquier  país la política monetaria está a cargo del Banco Central, los instrumentos que utilizan los bancos centrales d capa país para determinar la tasa de crecimiento de los agregados monetarios son el coeficiente de caja legal y las operaciones de mercado abierto el coeficiente de caja legal  y las operaciones de mercado  abierto. El coeficiente de caja legal además de permitir al Banco Emisor regular la creación de depósitos bancarios le permite supervisar las prácticas empresariales de las entidades bancarias
En circulación normal, para determinar la tasa de crecimiento de los agregados monetarios, la mayoría de los bancos emisores recurren a los operaciones de mercado abierto, las operaciones de mercado abierto son intervenciones del Banco Emisor en el mercado de deuda pública que tiene como objeto modificar la base monetaria de la economía. Si el Banco Emisor quiere aumentar la base monetaria compra deuda pública y si quiere que la base monetaria  disminuya, vende deuda pública. Una vez modificada la base monetaria el sistema bancario modifica la cantidad de crédito que concede y crea o destruye depósitos multiplicando el efecto inicial de la variación de la base monetaria.

 

  GIMENEZ DIAZ Javier                           POLITICA ECONÓMICA.
Macroeconomia                                        Política Monetaria.    
Paginas, 212

La tasa de crecimiento de los agregados monetarios es determinada por la política monetaria, y el banco a cargo. Como se sabe cualquier país la política monetaria está a cargo del Banco central del mismo, el banco central de los países determinan la tasa de crecimiento de cada uno de los países, el crecimiento de caja legal y las operaciones del mercado abierto que implica importaciones y exportaciones. El banco emisor puede aumentar la base de compra y deuda pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario