sábado, 16 de abril de 2011

Determinación del tipo de cambio. CABRERA ADAME Carlos Javier



CABRERA ADAME Carlos Javier, GUTIERREZ LARA Abelardo Aníbal, ANTONIO MIGUEL Rubén,(2005) PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS Y DEL SECTOR EXTERNO DE LA ECONOMÍA MEXICANA,  paginas, 222 primera edición, facultad de Economía UNAM.


 

CABRERA ADAME Carlos Javier                         EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO
GUTIERREZ LARA Abelardo Aníbal                    Determinación del tipo de cambio.
 ANTONIO MIGUEL Rubén.
 PRINCIPALES INDICADORES
 FINANCIEROS Y DEL SECTOR EXTERNO
DE LA ECONOMÍA MEXICANA.
 Pág. 212
En la actualidad, los gobiernos pueden optar por una política de cambio fijo o libre cuando es fijo las autoridades federales establecen una proporción determinada entre el valor de la moneda nacional y el de una mercancía (por ejemplo el oro o la plata) o de una moneda extranjera tal mercancía o moneda se dice entonces que sirve de patrón el tipo de cambio libre o flexible es aquel cuya determinación corresponde exclusivamente a la oferta y demanda de divisas, es decir el precio resultante del libre juego del mercado de divisas. 
De acuerdo a lo anterior la moneda de un país se podrá depreciar o apreciar de acuerdo con las reglas definidas, se deprecia cuando el precio de una moneda disminuye en comparación al precio de otra moneda. De tal forma que la moneda interior obtiene menos unidades de la moneda exterior y se aprecia cuando se incrementa el precio relativo de una moneda expresada en otra. Es decir con una misma cantidad de dinero local se puede adquirir una cantidad mayor de otra


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario