sábado, 16 de abril de 2011

Determinación del tipo de cambio. PASCHOAL ROSSETTI José.



PASCHOAL ROSSETTI José. (1985). INTRODUCCION A LA ECONOMIA ENFOQUE LATINOAMERICANO,  Segunda Edición,  Páginas: 585  Universidad Mackenzie Sao Paulo, Brasil. Editorial: HARLA. México

 

PASCHOAL ROSSETTI José.             EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO
INTRODUCCION A LA ECONOMÍA   Determinación de Tipo de cambio  
 ENFOQUE LATINOAMERICANO
Páginas: 563.

una de las características  más importantes de las relaciones económicas internacionales es la inclusión de diferentes unidades monetarias económicas entre si entran necesariamente en juego dos monedas exigiendo que se fije la relación de cambio entre ambas, a la cual se da la denominación de tipo de cambio de la unidad monetaria  nacional fuera cotizada  en términos de la unidad monetaria extranjera se establece la llamada cotización delo cierto; inversamente si la unidad monetaria extranjera fuera cotizada de lo incierto adoptando esta ultima como punto de referencia podemos definir tipo de cambio como la relación entre el valor de dos unidades monetarias indicando el precio en términos monetarios nacionales de la divisa  extranjera correspondiente.


 

Fichas paráfrasis
PASCHOAL ROSSETTI José.            EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO
INTRODUCCION A LA ECONOMIA     Determinación de Tipo de cambio  
 ENFOQUE LATINOAMERICANO
Páginas: 563.

La determinación de tipo de cambio es una de las características mas relevantes entre la relaciones internacionales, e incluso entre las unidades monetarias económicas de cualquier país, ya que al entrar dos monedas en juego es importante determinar el tipo de cambio de estas  en caso de ser cotizada en términos de la moneda extranjera se utiliza la llamada cotización de los ciertos en caso de que fuera al revés  se tomaría esta ultima como un punto de referencia, así podremos definir el tipo de cambio con relación  al valor de dos unidades monetarias  indicando el precio en términos monetarios nacionales de la divisa  extranjera correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario