sábado, 16 de abril de 2011

LA INVERSIÓN EXTRANJERA. DELGADO DE CANTU Gloria M.



DELGADO DE CANTU Gloria M. (1998), MEXICO ESTRUCTURA POLITICA ECONÓMICA Y SOCIAL, primera edición paginas: 452 Pearson Educación, por Addison Wesley    Longman de México, S.A. De C.V.
 

DELGADO DE CANTU Gloria M                  EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
MEXICO ESTRUCTURA POLITICA                           LA INVERSIÓN EXTRANJERA
 ECONÓMICA Y SOCIAL.
Página: 292

La inversión extranjera en sus dos formas, directa e indirecta, constituye otro de los rubros en las relaciones económicas internacionales, en el que se da un flujo de divisas en ambos sentidos.
La inversión extranjera directa: consiste en la colocación de capitales extranjeros directamente a largo plazo, en empresas dedicadas a las actividades de cualquiera de los tres sectores productivos agropecuario, industrial o de servicios, esta inversión puede darse de tres manera

          1.-     En forma independiente, es decir creando empresas tras-nacionales.
          2.-   En sociedad por capitales
          3.-En sociedad con capitales públicos nacionales

La inversión extranjera indirecta: es una forma de inversión  que se refiere al ingreso de capital foráneo por dos vías

1.- El en deuda miento externo tanto público como privado, es decir, los créditos provenientes, del exterior, negociados ya sea con organismos internacionales de crédito con la banca privada extranjera

2.- la adquisición de acciones bursátiles, cuando el capital foráneo se orienta a actividades especulativas, con el propósito de obtener rendimientos a corto plazo, lo cual genera una salida de divisas desfavorables para la economía, nacional sobre todo porque casi siempre ocurre en momentos de descentralización económica, con el consecuente agravamiento de la situación de crisis interna.



  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario