sábado, 16 de abril de 2011

Regimen de Tipo de Cambio.LARRAIN B. Felipe, D. SACHS Jeffrey




LARRAIN B. Felipe, D. SACHS Jeffrey (2002) Macroeconomia en la economía global   paginas, 264  primera edición, McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA


 

LARRAIN B. Felipe,                                        EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO
D. SACHS Jeffrey                                                 Regímenes de tipo de cambio.
Macroeconomia en la economía global   
Paginas, 264  

Con un régimen de tipo de cambio flexible o flotante, la autoridad monetaria no se compromete a mantener un tipo de cambio determinado (nótese que usamos indistintamente los términos flexible y flotante). Al contrario, todas las fluctuaciones de la demanda y de las ofertas cambiarias se acomodan a través de variaciones en el precio de la moneda extranjera, en términos de la moneda local. El banco central establece la oferta monetaria sin comprometerse con ningún tipo de cambio en particular y luego permite que la divisa fluctué en respuesta a los giros de la economía si el banco central no interviene para nada en el mercado cambiario, esto es, no compra ni vende moneda extranjera, se dice que la moneda nacional está en flotación limpia (o flotación pura). Sin embargo la flotación rara vez es limpia con frecuencia, los países que operan como tipo de cambio flexible tratan de influir en el valor de su moneda realizando operaciones con moneda extranjera. A esto se le denomina flotación sucia.









 

1 comentario:

  1. Hay que ir conociendo muchos temas como el de Davivienda ya que así tendremos diferentes aspectos buenos que aprender.

    ResponderEliminar