sábado, 16 de abril de 2011

Tipos de cambio fijo e Independencia Internacional. WONNACOTT Paul, WONNACOTT Ronald.




WONNACOTT Paul, WONNACOTT Ronald. (1992), ECONOMIA  paginas, 995 cuarta edición,  McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U.


 

WONNACOTT Paul,                                EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
WONNACOTT Ronald         Tipos de cambio fijo e Independencia Internacional.
Paginas, 416

Un tipo de cambio nominal es el preció de una moneda expresada en términos de otras, como puede ser el precio del dólar expresado en pesos mexicanos, por ejemplo si el precio del dólar aumenta de 100 al 200 pesos tras un periodo de tiempo el tipo de cambio nominal se ha duplicado en terminó del peso.
El tipo de cambio  real es el tipo de cambio nominal ajustado para compensar las diferencias a los niveles de inflación entre países, cuando la variaciones en e tipo de cambio solo compensan la inflación, el tipo de cambio real se mantiene sin cambios







 

Ficha paráfrasis
WONNACOTT Paul,                                EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.                     WONNACOTT Ronald           Tipos de cambio fijo e Independencia Internacional
ECONOMIA 
Paginas, 405,406

El comercio internacional ayuda a la economía ya que auméntala eficiencia económica sin embargo existes dos cuestiones que diferencia las transacciones internacionales de una nación las cuales son.
1.- el comercio internacional es limitado por las muchas trabas puestas por el gobierno.
2.- el comercio internacional implica una moneda única. En este caso la divisas más importante o con más poder en el mercado es el dólar.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario