sábado, 16 de abril de 2011

Regimen de Tipo de Cambio. GREGORIO REBECO José E.



GREGORIO REBECO José E. (2007)  Macroeconomia Teoría y Políticas. Páginas 792 PEARSON Prentice Hall es una marca registrada de pearson Educación de México, S.A. DE C.V.




 

GREGORIO REBECO José                        EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
Macroeconomia Teoría y Políticas  Regímenes de tipo de cambio.
Páginas 540

Otra de las políticas de que dispone el gobierno para afectar el tipo de cambio es la política comercial en particular los impuestos al comercio exterior podemos considerar como ejemplo los subsidios a las exportaciones, aunque no soy muy frecuentes ya que en general no son practicas aceptada por la OMC.
ALZA DE LA TASA DE INTERES INTERNACIONAL: Esta sube de į1 a į2 por ejemplo si la reserva Federal de Estaos Unidos decide contraer su política monetaria Desde el punto de vista de la demanda agregada el aumento de į provoca una caída de la inversión esto significa que sin considerar aun los efectos sobre el tipo  de cambio la demanda se trasladaría desde el punto a al punto b  esta caída de la demanda agregada debería  en el margen presionar a la baja la tasa de interés la presión sobre la tasa de interés deprecia el tipo de cambio como producto de la incipiente salida de capitales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario