sábado, 16 de abril de 2011

Tipos de cambio fijo e Independencia Internacional. WONNACOTT Paul, WONNACOTT Ronald.




WONNACOTT Paul, WONNACOTT Ronald. (1992), ECONOMIA  paginas, 995 cuarta edición,  McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U.


 

WONNACOTT Paul,                                EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
WONNACOTT Ronald           Tipos de cambio fijo e Independencia Internacional
ECONOMIA 
Paginas, 410

En 1944 hacia el fin de la segunda guerra mundial los principales representantes financieros de los países aliados se reunieron en bretton Woods, new Hampshire y diseñaron un nuevo sistema de fijación regulable de los tipos de cambio también se establecieron dos nuevos instituciones EL FONDO MONETARIO INTERNAIONAL, (FMI) para ayudar al funcionamiento del nuevo sistema y el BANCO MUNDIAL para proporcionar asistencia financiera para la reconstrucción de los países devastados  por la guerra y para el desarrollo económico.
El sistema de fijación regulable fue diseña para proporcionar parte de la estabilidad del antiguo patrón, oro al tipo de cambio mientras se evitaban sus principales defectos concretamente, bajo el sistema de bretton Woods los tipos de cambio deberían mantenerse generalmente estable  (mas menos 1%)en torno en una paridad declarada oficialmente.
 

WONNACOTT Paul,                                EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
WONNACOTT Ronald         Tipos de cambio fijo e Independencia Internacional.
Paginas, 416


Se considera tipo de cambio nominal al precio o paridad de una moneda a comparación con otra, un ejemplo de esto es el precio del peso expresado en dólares.
El tipo de cambio real se considera como el tipo de cambio nominal modificado para  compensar los niveles de inflación entre los países sin embargo es bien sabido que cuando las variaciones en el tipo de cambio solo compensan a la inflación  se dice que el cambio real se mantiene sin cambio  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario