sábado, 16 de abril de 2011

EQUILIBRIO AGREGADO, Sachs, F. L.


Sachs, F. L. (2002). Macroeconomía en el economía global. Pág.172, Buenos Aires, Rep. Argentina Ed. Pearson Education S.A.

 
SACHS Felipe Larraín
Modelo macroeconómico
Macroeconomía en el economía global.
     EQULIBRIO AGREGADO
Pág. 172


  “Las curvas de demanda y oferta agregadas se cortan en un punto. El precio que corresponde a ese punto y la producción son compatibles con las intenciones de compradores y vendedores. El nivel de producción de una economía y el nivel de precios se determina por la interacción de las curvas de demanda y oferta agregada.    

Las curvas de oferta y demanda agregadas indican la cantidad total de bienes y servicios que se ofrecerán y demandarán a los distintos niveles de precios. El punto E, en el que se cortan las curvas es el único en el que es compatible las conductas de los vendedores y compradores y representa el equilibrio macroeconómico. Cualquier otro nivel de producción o de precios crea un desequilibrio que exige ajustes de mercado.                       

El equilibrio macroeconómico se define como la combinación del nivel de precios y de la producción real que es compatible con las intenciones de los compradores y los vendedores.”



 
SACHS Felipe Larraín
Modelo macroeconómico
Macroeconomía en el economía global.
     EQULIBRIO AGREGADO
Pág. 172


La curva tanto de la oferta como de la demanda agregada se interceptan en un punto y por ender este corte, al precio y a la producción que se relacionan con los vendedores y compradores, de igual forma estas curvas nos indican la cantidad de B/S que se ofrecen y demandan a los distintos niveles de renta. Cualquier otro nivel de producción o de precios crea un desequilibrio que exige ajustes de mercado.                       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario