sábado, 16 de abril de 2011

Estructura actual de la balanza de pagos. Servicios lingüísticos del fondo monetario Internacional



La dirección de servicios lingüísticos del fondo monetario Internacional 
(1993), Manual de Balanza de Pagos  paginas, 190  quinta  edición,
 international Monetary Fund Publition Services 700 19 th Streert N.W  


 


La dirección de servicios           EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO
 Lingüísticos del fondo       Estructura actual de la balanza de pagos.
 Monetario Internacional
 Manual de Balanza de Pagos
 Paginas, 36

Las estadísticas de balanza de pagos deben organizarse dentro de una estructura coherente para facilitar su utilización y adaptación para diferentes fines tales como formulación de la política económica  estudios analíticos proyecciones, comparaciones bilaterales de componentes específicos o transacciones totales agregados regionales y mundiales etc. La clasificación y la lista de componentes normalizados reflejan consideraciones de índole conceptual y practica.
En la cuenta corriente se registra todas las transacciones en valores económicos, salvo recursos financieros que tienen lugar entre entidades residentes  y no residentes asimismo se registran los asientos compensatorios de los valores económicos corrientes que se suministren. Concretamente las clasificaciones principales son bienes y servicios renta y transferencias corrientes.
BIENES Y SERVICIOS
Bienes mercancías generales comprende la mayoría de los bienes muebles que los residentes exportan a no residentes o importan de ellos dando lugar  salvo algunas excepciones especificadas a un traspaso  de propiedad (efectiva o imputada)bienes PARA TRANSPORTE, REPARACIÓN DE BIENES.
SERVICIOS: transporte embarques fletes servicio de comunicación, servicio de construcción, servicio de seguro, servicio financiero, servicio de información y de informática. Servicios personales culturales, servicios empresariales
CUENTA DE CAPITAL Y  FINANCIERA
La cuenta de capital la componen principalmente, las transferencias de capital y en el caso de los activos por los deudores internos y en el caso de los pasivos a efectos de facilitar la vinculación con las cuentas de renta.
La cuenta financiera: la clasificación de los componentes normalizados de la cuanta financiera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario